Tips para encontrar el equilibrio entre el teletrabajo y la diversión en Barcelona

Tips para encontrar el equilibrio entre el teletrabajo y la diversión en Barcelona

¡Bienvenidos a un nuevo blog de la Cotown crew!

Hoy os traemos un blog llenito de consejos 👀 de esos que te da la abuela, para guardar como oro en paño.

Sabemos que muchos de vosotros sois nómadas digitales y jóvenes profesionales 💻 con mucha pasión por vuestro trabajo, pero a veces es necesario saber parar, desconectar y disfrutar de Barcelona.

Sí, a veces cambiar el chip del trabajo cuesta un poco, pero aquí os dejamos algunos tips que os ayudarán segurísimo.

Ahí van nuestros sabios consejos:

Un buen planning de teletrabajo lo es todo.

Sabemos que esto lo habrás escuchado mil veces, como buen nómada digital o joven profesional ya tendrás tu calendario bien interiorizado. Pero si quieres disfrutar de la vida en Barcelona, es necesario renovar tu 📆 planning.

Es por eso que en toda buena organización se necesita establecer límites ☝🏻. Se acabó echar más horas trabajando o pensar en el curro después de acabar la jornada laboral.

Sí, te hemos pillado 🙃, y es que es esencial para la salud mental distribuir el tiempo, por ello, te proponemos que hagas lo siguiente:

Divide tu día en bloques de tiempo No te pedimos que seas un experto en Blockchain, pero dividirte tu día en bloques de tiempo es ideal para distribuir las tareas de forma efectiva y ser un crack 🥇 del teletrabajo.

Un buen ejemplo es:

Bloque de tiempo para la mañana: levántate a una hora razonable ⌚, para aprovechar al máximo el día se debe madrugar un poquito. Ya sabes que dicen, a quien madruga Dios le ayuda. De 8 a 9 am podrías dedicar tiempo para preparar tu mente brillante antes de teletrabajar, desde prepararte un buen desayuno 🤤, leer un poco o hacer algo de ejercicio. Te aconsejamos que te deshagas de la pegajosa pantalla, ya que trabajas con ordenadores/portátiles

Bloque de tiempo para el trabajo: divide tu día laboral en bloques. Sí, puede que sea un Tetris, bloque sobre bloque, pero una vez le pilles el truquillo es súper efectivo. Estos deben ser de 2h a 3h si se trata de una jornada completa, debes establecer un descanso entre estos bloques para reactivar tu mente y mantenerte fresco como una rosa. Puedes trabajar de 9h a 11h hacer una pausa de 15 min para picar algo, trabajar de 12h a 14h, realizar otro descanso de 1h para el almuerzo y pillar fuerzas para la última racha, de 15h a 17h. 😉

Bloque de tiempo para la tarde: una vez acabado el teletrabajo, es necesario hacer un modo avión al estilo Cotown, desconectar totalmente del trabajo. Te recomendamos hacer planes con amigos o compis de coliving, descubrir la ciudad o ir a practicar tu actividad favorita ⚽🤸🏻‍♀️.

Bloque de tiempo para la noche: asegúrate de descansar bien, hay que recargar las pilas a tope para teletrabajar de forma efectiva. De 9h a 11h puedes aprovechar el tiempo para ver una peli con tus compis, leer un libro o prepararte una buena cena y 🚿 ducha.

Descubre actividades para hacer en Barcelona después del trabajo. Las aficiones son un aliado para desconectar de la rutina de teletrabajo. Es esencial que descubras o mantengas tu afición favorita en Barcelona.

Prepárate porque te vamos a chivar los mejores pasatiempos para practicar en Barcelona y dónde practicarlos…

Yoga en el Parque de la Ciutadella: El Parque de la Ciutadella es un lugar ideal para relajarse y estirar los músculos al aire libre 🧘🏻‍♀️. Después de tantas horas sentad@ teletrabajando lo agradecerás, créenos. Este parque, tan grande como un laberinto, es un entorno tranquilo, ideal para escapar del ajetreo de la vida y vivir una buena experiencia coliving.

Paddle surf en la Playa de la Barceloneta: Amantes del mar, esta es la vuestra. Te animamos a practicar paddle surf en la famosa Playa de la Barceloneta. Hay varias escuelas y tiendas de alquiler de equipos en la zona, como Pukas Surf Eskola o Surf House Barcelona 🏄🏻, donde podrás recibir clases y alquilar tablas de paddle surf. Puede que las primeras veces te caigas, pero al menos refrescas tu mente.

Taller de cerámica en La Llavor dels Orígens: Para los coleccionistas de las tazas, esta actividad es vuestro sueño. Este estudio de cerámica, ubicado en el barrio de Gràcia, ofrece talleres y cursos para aprender las técnicas de la cerámica y la alfarería 🏺. Una actividad creativa y relajante para desconectar del teletrabajo y dejar de teclear un ratito.

Running por el Parc Güell: Deportistas de élite, os toca hacer running. Este icónico parque diseñado por el maestro Antoni Gaudí es perfecto para correr 🏃🏻 y disfrutar de impresionantes vistas. Con sus caminos y escaleras, es un lugar chulísimo para realizar ejercicio al aire libre y admirar la arquitectura modernista de Gaudí. No hay nada mejor que sudar con vistazas y hacerse selfies para desconectar del teletrabajo.

Tips para encontrar el equilibrio entre el teletrabajo y la diversión en Barcelona.

Teletrabaja en espacios diferentes Otro súper consejo que te recomendamos es que busques espacios de trabajo diferentes y cómodos. Puedes buscar cafeterías y espacios de coworking que te permitan trabajar cómodamente y cambiar un poco de aires. Nuestros pisos están totalmente equipados para que puedas teletrabajar a gusto cómo un rey/reina, pero nunca va mal conocer nuevos sitios y trabajar en sitios diferentes. 🤩

Los días en los que haga buen tiempo, también puedes optar por espacios al aire libre donde teletrabajar y tomar el solecito a la vez. Hay que aprovechar el clima mediterráneo al 100%.

Algunos de los cafés y espacios al aire libre que podrían interesarte son:

Satan’s Coffee Corner: Esta cafetería es conocida por su café riquísimo ☕ y su ambiente animado y moderno. También tiene todo tipo de pastelitos y bocadillos para que te entre el hambre. Además, cuenta con muy buena conexión Wi-Fi, enchufes para cargar tus dispositivos y un ambiente fenomenal para teletrabajar, ¡no tendrás ni una queja!

Plaza de la Virreina: Esta plaza tan tranquila y bonita se encuentra en el barrio de Gracia y es un lugar perfecto para teletrabajar al aire libre 🍃. Cuenta con mesas y sillas para trabajar, así como varias zonas verdes y áreas de descanso. No hay sitio mejor para ser productivo y disfrutar el solecito. En esta plaza también encontrarás algunos bares, restaurantes por si necesitas recargar pilas. Además, podrás animar a alguno de tus compis de coliving a unirse y pasar los descansos juntos.

Tips para encontrar el equilibrio entre el teletrabajo y la diversión en Barcelona.

¿Qué te parecen estos consejos? Te podemos asegurar que te ayudarán a organizarte muy bien y, sobre todo, te salvarán de la monotonía del teletrabajo. ¡Hay que salir del piso por muy cómodo que sea! 😏

Además, que no nos olvidamos, se viene blog con las mejores coffie offices no solo de Barcelona, sino también de Valencia.

Así que… ¡En nada nos volvemos a ver cotowner!